Enter your keyword

Blog

NIÑOS TDAH. RECOMENDACIONES PARA PROFESORES

Dada la frecuencia del trastorno de TDAH los profesores deben estar familiarizados con el tipo de dificultades que generan en el aula estos niños, para saber identificarlos a tiempo y poner en marcha los mecanismos necesarios para ayudarles. Las retahílas típicas que acompañan la valoración que padres y profesores hacen de estos niños incluyen comentarios […]

LOS NIÑOS A LOS QUE LES CUESTAN LAS “MATES” Y ACABAN MEDICADOS

Hace unos días me escribió una maestra de Primaria, Carmen Ávalos, que ejerce en Molins de Rei (Barcelona). Está preocupada por el aumento de casos de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) entre niños y la receta de los mismos conpeligrosos medicamentos como metilfenidato. Su propia hija está diagnosticado de ello y cuenta algunos casos significativos que […]

LA EXCESIVA OBSESIÓN POR EL PROFESOR NATIVO

Por Adriana Bausells Espin (Licenciada en Filología Inglesa. Profesora cualificada de inglés como lengua extranjera [Cambridge CELTA]) Definitivamente me he dado cuenta de que en este país (probablemente en otros también, pero este es el caso que me concierne y del que tengo constancia) nos dejamos engañar como queremos y nos movemos por modas, por falsos […]

NIÑOS TDAH, ESOS PEQUEÑOS GRANDES MARGINADOS

A menudo, nos encontramos con padres que se quejan de que su niño es inquieto, que su hijo no para, que su hijo es malísimo,…, y así podríamos encontrar muchísimos calificativos que se nombran de forma cotidiana, es más, muchos de ellos, ya califican a su hijo de hiperactivo, cuando a veces tiene solo meses […]