Enter your keyword

post

LOS COLEGIOS BILINGÜES, UNA MENTIRA QUE TODOS SE CREEN.

A menudo nos encontramos con padres que se les llena la boca diciendo “es que mi hijo está en un colegio bilingüe” y quizás  cuando terminen la primaria y se pregunten que no son capaces de mantener una conversación en inglés o de entender una película de habla inglesa, se darán cuenta de  si no era tan bilingüe el cole al que llevaban sus hijos.
Claro, que a lo mejor no saben que en Andalucía, si llevas a un niño a un cole público de la Junta de Andalucía darán 2 horas de lengua extranjera a la semana, si es un supercentro bilingüe y darán también 2 horas de lengua extranjera si el centro no es bilingüe, total si que hay diferencia en cuanto a las horas de uno y otro ¿o no?, ah!, se me olvidaba que a veces dan algo de inglés en Conocimiento del Medio o en Plástica, o se les dá textos imposibles de entender por parte de los alumnos porque es tan deficitario el conocimiento de la lengua extranjera que gramaticalmente desconocen gran parte de los mismos.
Pero ¿cuándo los padres dejan de preocuparse por ese gran avance de su hijo hacia el idioma extranjero?,cuando llegan a Secundaria y se dan cuenta que aumentan exponencialmente sus horas de inglés y sus asignaturas con inglés. ¡Qué horror! ahora también las Sociales y la Tecnología, dicen los niños lamentándose de esa situación.
Y en serio, quien se cree más esta gran mentira, los padres, los profesores, las supermentes pensantes de nuestro gobierno que crean estos modelos educativos con tantísimas horas de “Inglés” o de “Francés”. Claro que así nos va, somos los últimos de Europa en Inglés, pero a nadie se le cae la cara de vergüenza de poner cada vez que se entra a un centro de éstos bilingües y lo primero que te encuentras es un cartel bien grande de la Junta de Andalucía que dice “Centro Bilingüe”.¡Toma ya!
A lo mejor en otras comunidades o en centros privados de ésta se pueden encontrar con coles o insti que realmente hagan una inmersión lingüística con la lengua extranjera. Si señores no dos horas a la semana si no dos horas y media al día. Algo que sea evidente, notorio y notable. Y que haga salir de esa mediocridad, pero claro si eso lo hiciera la Junta de donde iba a sacar el profesorado suficiente para impartir ese inglés pues los niños no saben, pero acaso saben los profesores? y habría tantos para enseñar? o tendríamos que traernos a extranjeros para dar esas clases? y entonces aumentaríamos el paro, uffff, mejor lo borramos, y mejor seremos good very tontos, more ciegos stupids, but seremos más happy people. Lo dicho, mejor ser los tontos ignorantes en los que se nos ha convertido en este país.
Por cierto mi inglés no fue tan bueno, es que yo no tuve la suerte de ir a un centro bilingüe.
See you soon

No Comments

Add your review